viernes, 18 de septiembre de 2009

El Salvador celebra independencia centroamericana

Este martes miles de salvadoreños salieron a las calles para conmemorar al ritmo de bandas musicales estudiantiles y militares, el 188 aniversario de la Independencia de España, declarada el 15 de setiembre de 1821 junto a los demás países centroamericanos.

Las tradicionales cachiporristas le ponen un toque de colorido y belleza al desfile de la independencia de los países centroamericanos



Bandas de paz, cachiporristas y estudiantes de las distintas instituciones académicas parten en todo el pais hacia sus distintos puntos de yegada .




15 de septiembre no te lo pierdas asiste a los desfiles apoya tu si eres salvadoreño ve y diviertete viendo a tus amigos hasta tus propios hijos en los desfiles se un buen salvadoreño que apoyamos nuestro mes civico.



La seguridad estuvo garantizada por la PNC; quien efectuó constante registros a personas “sospechosas”; y los cuerpos de socorro hasta el cierre de esta edición no tenían emergencias.




La gesta independentista
El 15 de septiembre de 1821, en la Ciudad de Guatemala, y luego de previos intentos indepen-dentistas, los representantes de las provincias centroamericanas declararon su independencia de España y conformaron una Junta Provisional Gubernativa , presidida por el antiguo Capitán General español, Gabino Gaínza. La noticia de la independencia llegó a San Salvador el 21 de septiembre.