viernes, 24 de julio de 2009

Una hermosa tradición

La popularidad de los festejos trasciende los limites geógraficos de Santa Ana, ya que varios de los visitantes llegan desde otros departamentos del país e incluso residentes de países vecinos como Guatemala y Honduras son atraídos por las celebraciones, quienes dan mayor colorido a la ciudad.

El sonido de los cohetes de vara, las tradicionales conservas de coco acompañado de los dulces y las famosas ruedas inundan año con año de alegría a la ciudad santaneca junto con ellas vienen también las expectativas de los turistas. Los santanecos celebran desde hace 442 años las Fiestas Julias en honor a su patrona, Santa Ana. Fue el obispo español Bernardino Villalpando quien instauró que el 26 de julio se guardara como la fecha para recordar según la tradición católica a la abuela de Jesús. impresionado con la belleza y el colorido del paisaje de la actual ciudad de Santa Ana que él mismo decidió bautizar al pequeño poblado con el nombre de la señora Santa Ana. Sin embargo, con el paso de los años el período para celebrar el día de la Señora de Santa Ana se ha hecho larga, ya que los festejos comienzan el 16 de julio y finalizan el 27 de julio, esta es la semana más importante del año para la comuna y las empresas que participan en la organización de la actividad. Año tras año se reunen cientos de personas en el campo de la feria y otros lugares, para demostrar el esmero, la constancia y la dedicación que dan los santanecos a estas celebraciones.



no olvides visitar santa ana en sus fiestas julias como tambien visitar a nuestra señora santa ana para que recibas bendiciones en tu vida religiosa .

No hay comentarios:

Publicar un comentario